• Más de 30 referencias de fabricantes de turbinas eólicas.
  • Más de 250.000 frenos eólicos de Antec están en funcionamiento en aerogeneradores del mundo entero, desde América hasta Asia, desde África hasta Oceanía.
  • Experiencia de 50 años en la fabricación de frenos industriales y más de 20 en la de imanes especiales

Nuestros orígenes:
ANTEC, creada en 1961 bajo el nombre de A.M.E., es una empresa industrial dedicada desde sus inicios al diseño y fabricación de Frenos Industriales para aplicaciones como grúas, cintas transportadoras, sistemas de transmisión de potencia, trenes de laminación y diversos usos en varios sectores industriales.

Primer freno industrial

Primer modelo de freno industrial diseñado por Antec a comienzos de los años 60

Actividad principal en sus orígenes:

La actividad principal de la empresa en sus inicios se centra en el mercado nacional, pero ANTEC enseguida entiende la necesidad de abrirse al exterior y comienza por tanto a desarrollar los negocios en el ámbito internacional. Esta estrategia de diversificación geográfica le ha permitido un desarrollo potente y un importante reconocimiento en el exterior.

Introducción de los Frenos para Aerogeneradores:

En su constante búsqueda de soluciones a sus clientes y de nuevas aplicaciones para su know-how, en 1990 ANTEC suma a su línea de negocio el diseño y fabricación de Frenos para Aerogeneradores, tanto para el frenado del rotor como para el control del giro de góndola o yawing, habiendo desde entonces trabajado y colaborado con los principales actores del sector y contando con más de 30 referencias de fabricantes de turbinas eólicas. En estos momentos, más de 250.000 frenos eólicos de Antec están en funcionamiento en aerogeneradores del mundo entero, desde América hasta Asia, desde África hasta Oceanía.

Nuestro conocimiento técnico, garantía de crecimiento:

ANTEC toma su nombre definitivo en 1992. Su conocimiento técnico, históricamente ligado al magnetismo y su experiencia en este terreno, le permitieron entonces desarrollar una línea de negocio alrededor del diseño y fabricación de sistemas magnéticos de precisión, para su aplicación en nanotecnología, aceleradores de partículas, medicina, magneto-reología y conformado electromagnético, para diversos centros de investigación y empresas. Ese mismo año empieza a colaborar de manera activa e intensiva con centros de investigación pioneros en el terreno de la superconductividad, como el CERN, CIEMAT, ESRF.

Nuestro proceso de internacionalización:

En 2007 comienza el proceso de internacionalización de la empresa con la fundación de su centro productivo en Tianjin, China. Este paso supone un hito en la consolidación de su propuesta de negocio basada en la cercanía a sus clientes. Y ANTEC está decidida a profundizar en su apuesta por la internacionalización.
Con una experiencia acumulada de más de 50 años en la fabricación de frenos e imanes especiales y una visión global del negocio, Antec es un grupo industrial con plantas productivas en Portugalete-Vizcaya (España) y Tianjin (China). Su sede principal, con Dirección, Departamento Financiero, de Ingeniería y Comercial se encuentra en las oficinas centrales de Portugalete.
Actualmente, cientos de frenos ANTEC se instalan en diferentes proyectos en todo el mundo, lo cual ha permitido que ANTEC sea líder de mercado en países tan complejos como España, India o China.

Antec Braking Systems Co.Ltd. (Tianjin, China)

A comienzos de 2007 Antec inauguró una nueva planta de producción en Tianjin (China) con el objetivo de atender la creciente demanda del mercado eólico chino. Desde esta fábrica no solo se suministra a clientes chinos, sino que también se utiliza como plataforma productiva para otros países asiáticos.
Esta nueva localización, unida a la experiencia acumulada en el Mercado eólico europeo desde 1990 permiten a ANTEC ofrecer a sus clientes una tecnología consolidada, combinada con la necesaria atención y un servicio cercano.
Durante 2013 Antec ha comenzado a trabajar también en el mercado industrial en China, con la producción local de la línea de frenos industriales en las instalaciones productivas de Tianjin.

Antec Eolica LTDA (Bahía, Brasil)

Situada en la ciudad de Camaçari (Bahía, Brasil), la nueva planta productiva de ANTEC inicia su actividad en 2014 con el fin de atender la fuerte demanda en el sector eólico en este país y respetando así las exigencias de contenido local requeridas. Esta nueva implantación demuestra, una vez más, la gran capacidad de adaptación de ANTEC a las nuevas exigencias globales del mercado así como el alto grado de compromiso con nuestros clientes.